Clínica dental Dentia - Alicante | Servicios
Clínica Dentia Alicante, es una clínica dental con una gran experiencia avalada por los años y por la satisfacción de nuestros clientes
clinica dental, dentista, ortodoncia, dental, empastes, caries, blanqueamiento dental, endodoncia, cínica dental, odontologica
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

 

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos. No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar sobre cualquier otro.

035
endodoncias
endodoncias
endodoncias
Endodoncias

Es la parte de la odontología que se dedica al tratamiento de las enfermedades de la pulpa dentaria (nervio) permitiendo mantener al diente en la boca. Este tratamiento se realiza cuando hay una caries extensa u otro proceso patológico que afecta a ese nervio, pudiendo producir dolor e infección.
El procedimiento puede realizarse en varias sesiones, primero se anestesia la región del diente afectado y se realiza una apertura para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa, a continuación con unos instrumentos específicos eliminamos los irritantes y los tejidos enfermos de su interior desinifectándolos, seguido realizamos el sellado de los mismos con un material específico y por último realizamos la obturación (empaste) o la corona (funda).

Implantología dental

Nuestro principal objetivo es conservar sus dientes naturales.En el caso de que sean irrecuperables, la utilización de implantes es la mejor solución para sustituirlos.
Los implantes son fijaciones, como raices artificiales, que estan confeccionados en un metal altamente biocompatible que es el titanio. Mediante los implantes intraóseos en los maxilares, se puede conseguir anclaje duradero con un contacto directo entre hueso e implante denominado osteointegración. No todos los implantes son iguales, en CLINICA DENTIA trabajamos con las mejores marcas que mejoran el tiempo de osteointegración y supervivencia .
Gracias al diagnóstico, al estudio implantológico, y ayudándonos de las radiografías ( ortopantomagrafías y el TAC), valoraremos las distintas alternativas terapeúticas y planificaremos la mejor opción de tratamiento en cada caso en particular.

149
implantes
implantes
implantes
periodoncia
periodoncia
periodoncia

Periodoncia

Es la especialidad que engloba el diagnóstico, tratamiento y la prevención de las enfermedades que afectan a la encia y los tejidos que sostienen el diente.
La periodontitis es una enfermedad de naturaleza infecciosa, tiene una base hereditaria y puede ser contagiosa a personas que sean susceptibles. Podemos frenar y controlar su evolución pero es muy difícil recuperar el hueso perdido, por eso es fundamental detectarla cuando antes.
El tratamiento empieza en un correcto diagnóstico y una planificación individual del tratamiento. En la mayoria de los casos es suficiente con una fase básica o desinflamatoria, que consiste en unos procedimientos mecánicos, químicos y antibióticos con el objetivo de reducir los contaminantes bacterianos.
En ocasiones es necesario una 2ª fase correctiva consistente en una cirugía periodontal y corregir los defectos anatómicos producidos como consecuencia de la enfermedad.

Esterilización

El control de infecciones en CLINICA DENTIA es primario para nuestros dentistas y demás integrantes del equipo.Creemos que es la base de todo servicio de odontología de confianza.
Para proteger a nuestros pacientes y a nosotros mismos seguimos estricta y meticulosamente todos los procesos de desinfección, esterilización y prevención de contaminaciones cruzadas, que determinan los estandares de la Union Europea.
Esta equipada con los ultrasonidos más eficientes para la desinfección de todo el instrumental y equipos de esterilización protocolarizados de ultima generación.

_MGL8359
esterilización
_MGL8349
[/qode_elements_holder_item]
odontología conservadora
157
odontología conservadora
odontología conservadora
odontología conservadora

Odonotología conservadora

El objetivo de la odontología conservadora es la reparación de los dientes dañados por caries, traumatismos, o erosiones mediante su reconstrucción.
La caries es un proceso destructivo del diente, una desmineralización que en un principio no presenta sintomatología, pero a medida que avanza y se aproxima al nervio provoca una sensibilidad al frío, posteriormente al calor y acaba transformándose en dolor y llegando al nervio.

En CLINICA DENTIA nos encargamos de conservar los dientes funcionales eliminando la menor cantidad de tejido dental sano.
Nuestros objetivos son:
-Permitir que el paciente mantenga una correcta cantidad de tejido dental sano, lo que aumentará la supervivencia del diente a lo largo plazo.
-Practicar tratamientos mínimamente invasivos para los tejidos dentales.

Todo ello con el fin de que ninguna prótesis puede mejorar la funcionalidad de los dientes naturales, ni los implantes. Por ello debemos intentar conservar los dientes naturales.

Odontopediatría

La odontología infantil constituye en nuestra clínica otra especialidad diferente , puesto que tanto el trato, como el lenguaje no intimidatorio adecuado para su edad es diferente al de los adultos.Necesitan una confianza, dedicación y cuidados distintos para que colaboren con el especialista ya que los tratamientos son también diferentes.
Es recomendable acudir al dentista a una edad temprana (2-3 años).Por un lado los niños se acostumbran desde pequeños a la visita al dentista y por otro lado podemos detectar anomalias bucodentales de forma precoz y prevenir futuras patologías dentales.
En casos donde el niño por diferentes motivos (ya sea por su edad o por su comportamiento) no colabore, contamos con la ayuda de otros especialistas para realizar una sedación.
A su hijo se le va a enseñar como debe limpiarse la boca, cepillarse los dientes y como conservar un estado de salud bucal para poder mantenerla sana de adulto.

odontopediatría
odontopediatría
odontopediatría
odontopediatría
odontopediatría
cirugía3
cirugía1
cirugía1

Cirugía oral

Es la especialidad que se ocupa de corregir con cirugía los trastornos o enfermedades de boca, mandíbula, cara y cuello.
La cirugía maxilofacial engloba desde pequeñas intervenciones de cirugía oral, pasando por la implantología, hasta cirugías más complicadas de tumores y quistes maxilares .
Los tratamientos más frecuentes, a excepción de la colocación de los implantes son:
-las extracciones quirúrgicas de cordales ( muelas del juicio) por estar total o parcialmente incluidas o estar malposicionadas, haciendo imposible la extracción simple.
-la extracción de piezas dentales incluidas.
-resección de frenillos.
-exéresis de quistes.
-los injertos de encía .
-las elevaciones de seno.
-colocación de hueso autólogo.

Radiología digital

En la actualidad el concepto de radiología dental ha evolucionado convirtiéndose en radiología digital con mucha menos exposición a la radiación por parte de los pacientes.
En CLINICA DENTIA utilizamos la Radiovisiografía (RVG) donde las imágenes aparecen de forma instantánea en los ordenadores.
Como no nos conformamos con un solo plano, utilizamos los sistemas en 3D como el TAC (imprescindibles para realizar los estudios implantológicos) que nos dan una información mucho más precisa tanto de la forma de los dientes como de los huesos.

074
radiología
076
radiología
[/qode_elements_holder_item]
estética
estética
estética
estética

Estética

En estos últimos años ha aumentado enormemente el interés por la cosmética dental. Por ello en CLINICA DENTIA trabajamos para ofrecerles las últimas técnicas en todos los tratamientos de estética, realizando una odontología minimamente invasiva (manteniendo al máximo la estructura del diente).
BLANQUEAMIENTO DENTAL: En CLINICA DENTIA utilizamos el sistema de blanqueamiento dental cuyo principio activo es el peróxido de hidrógeno, potenciándose su gran efecto blanqueador mediante una luz alógena de alta intensidad,al ser un agente tan potente,el tratamiento ha de hacerse en la clínica para controlar su efecto.
CARILLAS DE CERAMICA: Son láminas de porcelana que imitan el aspecto del diente y que se adhieren a la cara externa del diente con un cemento específico. Se confeccionan en el laboratorio prótesico.

Ortodoncia

Es una rama o especialidad dentro de la estomatología u odontología, que tiene como objetivo la mejor colocación de los dientes propios del individuo, con el fin de conseguir la adecuada función de masticación y sobre todo, una correcta apariencia estética.
El ortodoncista de práctica exclusiva es un especialista, en estomatología y odontología, que incrementa fundamentalmente sus conocimientos en la especialidad de ortodoncia, mediante unos años de estudio exclusivo de esta especialidad, con el fin de poder ofrecer una mejor calidad en sus tratamientos ortodóncicos y afrontar con mayor facilidad los problemas de deformidad dentaria más complejos de lo habitual.

097
ortodoncia
ortodoncia
ortodoncia
ortodoncia
ortodoncia
disfuncion3
disfuncion1
disfuncion2

Disfunción craneomandibular

Los trastornos temporomandibulares (TTM) hacen referencia a un conjunto de patologías y situaciones clínicas que pueden ocasionar dolor o alteraciones funcionales de la ATM y la musculatura asociada craneo-cervical.
Las causas más frecuentes de esta enfermedad son: las alteraciones de la oclusión dentaria, las enfermedades generalizadas ( como la fibromialgia) y las enfermedades psicológicas (como el estrés, ansiedad o depresión) que cursan con el bruxismo o rechinamiento de los dientes.
El tratamiento es variado, aplicándose técnicas que van desde las más sencillas (realizando una férula interdental ) hasta las más complejas, consistentes en infiltraciones intraarticulares, musculares y en los casos más complicados hasta tratamientos quirúrgicos de la ATM.

Prótesis

Perdemos dientes por diversas causas, ya sea por caries, enfermedad periodontal o traumatismos.
El correcto funcionamiento de los dientes favorece la conservación del hueso que los rodea, por esto ante una ausencia es muy importante su reposición, que realizamos mediante las prótesis.

prótesis3
prótesis
prótesis2
prótesis1
estética facial
estética facial
estética facial
007
estética facial

Estética facial

El Ácido Hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano y que está presente principalmente en la piel con la función de retener el agua, proporcionando hidratación y volumen.
Con el paso del tiempo y el proceso de envejecimiento, esa sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. Como resultado tenemos la pérdida de volumen y la aparición de arrugas.

Carillas Lumineers

LUMINEERS son carillas de porcelana muy fina que se adhieren a los dientes creando sonrisas espectaculares.
No requieren casi preparación y no se necesita reducir la estructura dental.
Aunque algunas personas necesitarán otros tratamientos dentales, Lumineers solo requiere dos visitas a su dentista.
Se puede conseguir una sonrisa deslumbrante con Lumineers a cualquier edad.

lumineers-3
carillas2
carillas1
carillas3
prp2
prp
prp

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma en Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento (FC) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular favoreciendo el rejuvenecimiento facial.

El uso de Plasma Rico en Plaquetas también ha sido estudiado y probado con éxito en otras áreas médicas, como la odontología, traumatología, cirugía cardiotorácica…… Considerándose en la actualidad una de las últimas y más avanzadas técnicas de mesoterapia para el tratamiento de envejecimiento facial el área de medicina estética.

FUNCIÓN DE LAS PLAQUETAS Y LOS FACTORES DE CRECIMIENTO

Cuando se produce una lesión en la pared de la vasos sanguíneos, las plaquetas actúan formando una especie de tapón (“tapón plaquetario”) que sella el vaso e impide el sangrado de la herida.

Los Factores de Crecimiento son citoquinas o proteínas que se liberan desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo, mejorado la cicatrización y reparación tisular.

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento(FC):
Restaurar la vitalidad cutánea, remodela y repara los tejidos
Aumenta el espesor natural de la piel
Atenúa las líneas de expresión y las arrugas.
Previene la aparición de nuevas arrugas.
Mejora la vascularización, estimulando la hidratación natural.
Regenera los tejidos internos, sobre todo los de sostén, como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina, que sujetan las estructuras, aumentando la firmeza y la tersura de la piel.
PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PRP
En primer lugar, el doctor procede a la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que posteriormente se centrifugará para separar el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.
A continuación se le aplicará al paciente la técnica de mesoterápia en las zonas a tratar.
Una vez realizado el tratamiento, el sobrante que es el Plasma Pobre en Plaquetas se aplicará a modo de mascarilla facial durante 15/20minutos aproximadamente.
Aunque se trata de un proceso poco doloroso, en pacientes que lo requieren, se puede aplicar una crema anestésica tópica, aunque no es imprescindible ya que es fácilmente soportable.
El proceso de extracción, centrifugado y posterior aplicación del PRP suele durar una media hora aproximadamente.
¿CUÁNTAS SESIONES DE MESOTERÁPIA CON PRP SON NECESARIAS?
Aunque el número de sesiones requeridas para completar el tratamiento dependerá siempre de las necesidades de cada paciente, podemos decir de forma aproximada, que se deben realizar de 2 a 3 sesiones con un mes de diferencia cada una; completándolas con un mantenimiento posterior de 1 ó 2 sesiones al año.
¿CUÁNDO SE EMPIEZAN A NOTAR LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?
Desde la primera sesión, a medida que transcurre el tiempo, los resultados son notables, aunque, debido al mecanismo de acción de los factores de crecimiento, el efecto será más importante conforme pase el tiempo y el número de aplicaciones.
¿EN QUÉ TIPO DE PACIENTES ESTÁ INDICADO EL TRATAMIENTO DE MESOTERÁPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) está indicado principalmente en pacientes mayores de 30 años, que presenten una piel apagada y fatigada y con claros signos de envejecimiento, como la pérdida de firmeza y tersura de la misma.
¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO CON PRP?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) es una sustancia autóloga, es decir, lo produce el propio paciente, por lo que no causa reacción alérgica ni rechazo.
TRAMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA MESOTERÁPIA FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) puede combinarse con otros tratamientos para mejorar la efectividad de los mismo y acelerar la consecución de los resultados esperados.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn